El alcalde Alejandro Lorenzo, y concejales del gobierno local, recibieron ayer en el Concello a una representación del gobierno popular municipal de Luoyang (China), sede del conglomerado chino Citic HIC, propietario de Gándara Censa.

La comitiva, encabezada por el teniente de alcalde de Luoyang, Yang Xiao, el Subdirector General de Citic HIC, Wu Zhigang, y el CEO de Citic HIC Gándara Censa, Juan José Agulla, visitó O Porriño para conocer el municipio en el que se ubica la industria y estudiar posibilidades de cooperación entre ambas ciudades, así como las necesidades de colaboración en el campo del medio ambiente y el comercio bilateral.

El responsable chino explicó que el objetivo de su visita, además de visitar las instalaciones en el polígono industrial de A Granxa, es aprender y también presentarnos su ciudad y su potencial industrial y cultural.

La ciudad de Luoyang tiene una población de 6,55 M de habitantes y es sede del grupo Citic HIC, líder del mercado nacional chino en fabricación de maquinaria pesada, que en 2011 adquirió Censa para mejorar sus capacidades en el mercado global.