El Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ejerció hoy de anfitrión en el Edificio Tecnológico Aeroespacial del Parque Empresarial de Porto do Molle ante una delegación internacional de empresas, centros de investigación e instituciones del sector biotecnológico de Escocia, Japón, Italia, Canadá, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Noruega y España.

La delegación visitó los tres laboratorios especializados, altamente equipados, con los que cuenta Zona Franca en el Edifico Tecnológico Aeroespacial, que se desarrollaron en el marco del programa CT Bio, financiado con fondos FEDER. Estas instalaciones están a disposición de empresas del sector biotecnológico y aeroespacial y les permite realizar pruebas sin tener que realizar grandes inversiones.

También en el marco de este BioBusiness Tour, los visitantes internacionales conocieron Lonza Biologics, Compañía Española de Algas Marinas (CEAMSA) y Zendal, empresas punteras del sector biotecnológico que están instaladas en el polígono industrial de O Porriño; antes de su traslado al parque empresarial de Porto do Molle.

Galicia BioDays 2024

La visita de esta delegación forma parte de la celebración de Galicia Biodays 2024, que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio en el Auditorio Mar de Vigo. Este foro está promovido por el Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida de Galicia (Bioga) y cuenta con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.