Una docena de parejas participan en Tomiño en los talleres de maternidad
Taller de maternidad en Tomiño

Las mujeres y la salud en la maternidad: cómo gestionar el cuerpo y la emoción durante el nacimiento “, fue la primera de las actividades celebradas dentro de la Semana de la Salud 2017 en Tomiño.

Este taller orientado a las mujeres embarazadas y sus parejas, trató de dar herramientas facilitadoras de parto, a través del buen uso del cuerpo, la emoción y la respiración.

Nuria Peláez Rodríguez, fisioterapeuta especialista en terapia manual, fue el responsable de impartir la actividad, que contó con una docena de parejas que pronto serán padres.

Un especialista dirigirá hoy, entre las 19.00 y las 20.30 horas, otro taller, denominado “La salud en la etapa infantil: conocimiento del cuerpo, la respiración y la relajación”, con actividades individuales y de grupo para aprender a sentarse, mejorar la autoestima y el conocimiento del cuerpo, etc. Podrán asistir a este taller niños a partir de 6 años de edad, acompañados de sus padres y / o madres, si así lo desean.

La semana terminará mañana viernes, de 19:30 a 20:30 horas, con las “Recomendaciones para una lactancia exitosa” a cargo de la comadrona (Carla Estévez) sobre cómo conseguir una buena alimentación y las posibles dificultades en esta etapa.