El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, indicó este miércoles que el apoyo al empoderamiento económico y social de las mujeres a través del fomento del emprendimiento femenino contribuye al objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Rueda, acompañado de la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, visitó en Tui una empresa de marketing digital y de diseño de ropa inspirada en el mundo del motor que recibió financiación del programa Emega, dentro de la línea Emprende destinada a poner en marcha el negocio y crear empleo. Esta iniciativa empresarial ofrece servicios de diseño gráfico, marketing, comunicación y asesoramiento digital a otras empresas y profesionales de la comarca de Pontevedra; además de haber creado una marca de ropa propia.

El vicepresidente de la Xunta resaltó que la finalidad última de esta iniciativa es que aquellas mujeres que tengan una idea empresarial puedan materializarla y, al mismo tiempo, crear puestos de trabajo para las mujeres. Con el apoyo al talento femenino y al trabajo de las mujeres emprendedoras considera que se abren caminos a las niñas y jóvenes para el desarrollo de una sociedad justa e igualitaria. Para contribuir a que la presencia de las mujeres en el ámbito laboral sea plena y puedan desarrollar su actividad empresarial con éxito, Alfonso Rueda señala la necesidad de trabajar también en la conciliación personal, familiar y laboral.