La exposición Chicas Nuevas 24 Horas, que pretende sensibilizar sobre la trata de niñas y mujeres con fines de explotación sexual, ya puede visitarse en el Centro Cultural de O Porriño.
La muestra, apoyada por la Xunta de Galicia, recorre los municipios gallegos e institutos para aproximar a la ciudadanía la denuncia sobre la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual.
Integran la exposición diferentes fotografías y la proyección del documental Chicas Nuevas 24 Horas. Durante la misma, se dan a conocer testimonios de mujeres y niñas de España, Argentina, Perú, Colombia o Paraguay, afectadas por esta lacra.
La propuesta acerca actividades complementarias de carácter social, didácticas y formativas, centradas en dos pilares básicos: la prevención y la concienciación. El objetivo final es lograr la implicación de la juventud en la erradicación de este negocio.
El programa está producido y guionizado por Mabel Lozano, cineasta comprometida con el mundo de la mujer y los derechos humanos, que abordó la denuncia de la explotación sexual y la violencia contra la mujer en largometrajes y cortos a lo largo de su filmografía. Su trabajo, «Biografía del cadáver de una mujer» recibió él Premio Goya al mejor cortometraje documental.
Simultáneamente se llevarán a cabo jornadas de trabajo en los institutos y una abierta al público el día 23 de enero, a las 18:30 horas, en el salón de plenos del Concello do Porriño.

