Mauro Espada

Un vertido de aceite vegetal destinado a alimentación animal ha afectado esta tarde al Puerto de Vigo, después de que un tanque designado a este tipo de productos sufriera una implosión mientras era vaciado, provocando un derrame que se ha extendido por una amplia zona del puerto.

El incidente tuvo lugar en las instalaciones del muelle de Guixar, y la mancha de aceite se ha propagado desde Areal hasta la terminal de contenedores, según han confirmado fuentes portuarias.

En estos momentos, personal del Puerto de Vigo, junto a Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia, trabajan en las labores de contención y limpieza para evitar que el vertido se disperse. Para ello, se han desplegado barreras flotantes en el área afectada y se están utilizando equipos de absorción específicos para este tipo de sustancia.

Desde la Autoridad Portuaria de Vigo han trasladado a este medio que el aceite vertido no es contaminante, al tratarse de un producto vegetal utilizado en alimentación animal.