Curioso fenómeno meteorológico el que esta tarde se vio en la costa de Oia. Jose Manuel lo grabó con el móvil desde su propia vivienda.
Una manga marina se pudo divisar hoy sobre las 18:30 horas para el asombro de los vecinos y visitantes que se encontraban esta tarde en Santa María de Oia. En este caso, este fenómeno meteorológico apenas duró unos segundos, aunque no es la primera vez que se deja ver por la costa de A Guarda y Oia.
La tromba marina o manga de agua es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas.
Como su nombre claramente lo indica, las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso, mientras que las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados.
El pasado 17 de septiembre de 2014, una cadena de “tornados marinos” se dejaron ver, a unos 500 metros de la costa en en barrio de As Mariñas, en la parroquia de Mougás (Oia), donde las cámaras de Telemariñas han podido grabar este fenómeno de la naturaleza. A continuación mostramos el vídeo: