Una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce, para el Club Remo do Miño Tui-Seta en Sevilla

El pasado fin de semana, el Club Remo do Miño Tui-Seta, remó la última regata de la temporada en la ciudad de Sevilla. Posiblemente una de las regatas más multitudinarias a nivel de participantes de la península.

Los tres remeros absolutos que están concentrados con el equipo Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, Jaime de Haz, David Prada, Francisco Javier Álvarez, y las remeras cadetes que se desplazaron hasta allí, Carlota González, María Maidana y Paula Prada, Realizaron un campeonato espectacular, consiguiendo unos magníficos y excelentes resultados dado el nivel de la competición.

Los primeros en competir el sábado de mañana, fueron los Skiff absoluto Masculinos, que debido a la gran participación se hicieron varias tandas. David Prada Gano su tanda peleando con su compañero del equipo nacional Ismael Montes hasta la misma meta, quedando en quinto puesto de la general. Jaime de Haz y Francisco Javier Álvarez quedaron terceros en sus respectivas mangas, quedando de 16 y 17 en el cómputo general en los que participaban Ochenta remeros en esta modalidad.

Las siguientes fueron las remeras del Cuatro Scull Cadete Femenino, donde nuestras remeras hicieron una excelente regata, ganando con mucho poderío su manga y siendo superadas en el cómputo general solamente por las remeras de Bañolas que remaron en otra manga. La tripulación estaba formada por Carlota González, Paula Prada, María Maidana y la remera del Club Madrid Velocidad Nuria Pretal, consiguiendo la Medalla de Plata donde la participación fue de 14 equipos.

Más tarde les toco remar otra vez a David Prada y Jaime de haz en Doble Scull absoluto Masculino, donde la participación era de 34 embarcaciones, obteniendo un meritorio Segundo puesto en la general y por tanto la medalla de plata.

En Cuatro Scull Absoluto Masculino, Plata para nuestros remeros Jaime de Haz, David Prada, Francisco Javier Álvarez y el remero del CR. Perillo, Gonzalo Pérez en una prueba de 20 embarcaciones.

En Dos Sin Absoluto Masculino, Jaime de Haz y Rubén Padilla del Remo Alicante, obtendrían un meritorio cuarto puesto en la general de 28 embarcaciones. Siendo la última tripulación de nuestro club que participaría el sábado.

En la jornada del domingo abrían la competición nuestras chicas en la modalidad de Doble Scull Cadete Femenino, Donde Carlota González y Paula Prada obtendrían la medalla de Plata entre 28 embarcaciones realizando una magnífica regata. María Maidana haría un Mixto con la remera del club Madrid Velocidad, Núria Pretel que conseguirían quedar por mitad de la tabla, pero realizando una estupenda competición, ya que no había remado nunca con Núria como compañera.

En Cuatro Sin Absoluto Masculino, nuestros remeros Jaime de Haz, David Prada, Francisco Javier Álvarez y el remero del CR. Perillo, Gonzalo Pérez obtendrían otra Medalla, esta vez la de Bronce, pero que supo a Oro, ya que estuvieron barajando no participar con este vote ya que tenían muchas dificultades para hacerlo andar. Pero una vez en la competición supieron ganar con soltura su manga y quedar terceros en el cómputo general de 17 embarcaciones.

Ya en la última prueba para nuestras niñas cadetes, esta vez las tres competirían en tres mangas diferentes en Skiff Cadete Femenino, siendo la primera en participar María Maidana que quedaría en un meritorio tercer puesto en su manga y de 22 en la general.. Le seguiría Paula Prada que gano con mucha autoridad en su manga, quedando en una magnifica 8ª posición en la general, así como Carlota González que también dominó con autoridad su manga, obteniendo un muy meritoria 5ª posición entre 40 participantes en esta modalidad de Skiff Cadete femenino. Muy orgullosos de nuestras tres niñas que supieron estar a la altura y aprendieron mucho de esta competición. Sobre todo temple y mucha experiencia.
Ya por último nuestros tres remeros absolutos, Jaime de Haz, David Prada, Francisco Javier Álvarez remarían la prueba reina del Remo Olímpico, el 8+ con Jesús González y Rodrigo Conde de Rabalera, Jon Carazo de Orio, Gonzalo Pérez de Perillo, Rubén padilla de Alicante y como timonel Ramón Somalo del Náutico de Sevilla, consiguiendo la victoria ante los campeones de los últimos años en esta disciplina del Ocho con Timonel Absoluto en España.

Plenamente satisfechos los directivos y remeros del CLUB REMO DO MIÑO en esta grandísima competición en Andalucía. Ahora toca enfrentarse a la realidad, a lo que ya no es deporte, más bien todo lo contrario.

Los remeros regresan de vacaciones a pasar las navidades a sus casas, pero aun así, teniendo que entrenar día a día sin descanso. Se encontraran con la cruda realidad de ver la sala de ergómetros desbalijada, no pudiendo mandar los resultados de sus entrenamientos a sus entrenadores del equipo nacional como lo hacían habitualmente.
Por desgracia esto les está influyendo en su estado de ánimo y rendimiento, ya que comentaban que pasaron varias noches sin poder descansar bien, debido a todo lo ocurrido y que está ocurriendo.

Hay varios particulares y clubes que ofrecieron su ayuda para que nuestros deportistas puedan seguir entrenando en las mejores condiciones como lo venían haciendo habitualmente y poder superar esta desvergüenza.