Una noche de patrulla con la Policía Local de Nigrán

El pasado 13 de Junio de 2015, Telemariñas, ha tenido la oportunidad de acompañar a la Policía Local de Nigrán, en una noche de patrulla con un dispositivo especial.

Diez agentes y cuatro vehículos, uno de ellos camuflado, patrullaron las calles de Nigrán durante una noche de sábado. Este dispositivo especial se ha activado debido a la visita de Juan Magán, un artista que puso en marcha su nueva gira veraniega por el territorio nacional con un concierto en una discoteca de A Ramallosa.

Los agentes se reunieron a las 00:00 horas en la Jefatura de la Policía Local de Nigrán, para distribuír las patrullas. Una vez hecho esto, cogieron el material necesiario y salieron a las calles nigranenses a patrullar.

Nosotros hemos acompañado a “NIGRÁN 1” (Seat Córdoba). A la 1:10 horas, tras llevar casi una hora patrullando, los agentes localizan a un joven de 23 años y natural de Vigo reclamado por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Ponteareas, por un robo con fuerza en la misma localidad.

FOTO RUBENS // Así fue la detención en A Ramallosa.
FOTO RUBENS // Así fue la detención en A Ramallosa.

Tras recibir el aviso, los agentes buscan al joven en la calle Manuel Lemos de A Ramallosa y proceden a su identificación. Con ello comprueban que la identidad del joven corresponde con la orden de busca y captura. Una vez hecho esto, es detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Baiona.

Seguimos patrullando y sobre las 2:05 horas, nos llevamos una gran sorpresa, al oír dentro del coche policial el sonido de una radial. Se trata de dos personas que se encontraban trabajando en un local del Centro Comercial la Romana (A Ramallosa). Los agentes les advierten para que dejen el trabajo y continuamos patrullando.

Tras llevar un buen rato recorriendo las calles de Nigrán, a las 3:40 horas, los agentes montaron un control de alcoholemia en la calle Torrente Ballester. Cada control tiene una duración de media hora, donde en este caso se llegaron a parar 18 vehículos, todos ellos dando como resultado negativo en la prueba.

FOTO RUBENS //  La Policía Local de Nigrán realizando el control de alcoholemia.
FOTO RUBENS // La Policía Local de Nigrán realizando el control de alcoholemia.

Al acabar el gran control policial, la Guardia Civil de Tráfico informaba sobre un accidente en la entrada del Parque empresarial Porto do Molle, reclamando la presencia de la Policía Local para realizar un control de alcoholemia al conductor. Al parecer, un varón perdió el control del vehículo y se empotró contra una farola, quedando en dentro de una glorieta, junto a una gran roca que desplazó varios metros.

FOTO RUBENS // Estado del vehículo en el lugar.
FOTO RUBENS // Estado del vehículo en el lugar.

El conductor, de unos 40 años, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. Se le practicaron dos pruebas de alcoholemia, dando más del triple de la tasa permitida al tener 0,85 miligramos de alcohol por aire espirado cuando el máximo permitido es 0,25 miligramos. En la segunda prueba aumentó la tasa a 0,95 miligramos y por ello, se le acusó de un delito contra la seguridad vial.

Una vez cerraron todos los locales nocturnos, terminó una jornada tranquila de un sábado noche para la Policía Local de Nigrán.

Vídeo: