Una obra de teatro enseña a los alumnos de O Rosal los efectos del acoso escolar
Escena de la obra de teatro “A nena que quería navegar"

El Auditorio Municipal de O Rosal acogió este lunes la representación de una obra de teatro muy especial, “A nena que quería navegar”.

Todo el alumnado de educación primaria y secundaria de O Rosal acudió a ver la obra, que se representó en dos pases. A las 10:30 horas, fue la representación para el alumnado de educación primaria, y a las 12.00 horas, les tocó el turno a educación secundaria.

Durante la hora que duró la obra, títeres, teatro y representaciones musicales de versiones muy conocidas, deleitaron a los más jóvenes de O Rosal.

Esta obra, interpretada y puesta en escena por Redrum Teatro, hace referencia al acoso escolar, pero sobre todo al refuerzo positivo, ya que es una de las claves para prevenirlo.

La compañía Redrum Teatro toma cómo referente la obra de Tim Burton en la que retrata con grande lirismo a niños diferentes, solitarios y víctimas de acoso. Melancolía pero también luz, color, magia e ilusión. Un espectáculo optimista, colorista, emocionante en el que se mezclan varias disciplinas artísticas como el teatro de títeres, el teatro de objetos, las proyecciones a música en directo y las coreografías.

Se trata un tema que nos preocupa a todos, y que tristemente cada poco acapara las portadas de los periódicos, el acoso escolar, también conocido con el término anglosajón bulling, que el pasado día 2 de mayo conmemoró su Día Internacional.