Policía Local de Tui
BANDALLO // Coche patrulla de la Policía Local de Tui

A primeras horas de la mañana del pasado domingo en la zona de la Porta da Pía en Tui, una pelea multitudinaria de entre unas 15-20 personas, a la cual se le fue sumando gente en el alboroto hasta llegar a cerca de 60 personas metidas en plena algarabía, ha puesto en peligro a una patrulla de la Policía Local de Tui compuesta por dos únicos agentes.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos en el coche patrulla, que sufrió zarandeos, así como patadas en las puertas e intentos para abrir las mismas. Los policías procedieron a disolver la pelea, pero temiendo seriamente por su integridad, ya que era un número claramente insuficiente de efectivos para controlar estas situaciones y más aún, cuando se lazaban vasos y botellas de vidrio.

La pelea terminó con dos heridos de diversa consideración que fueron atendidos en el centro médico. La policía Local está investigando los hechos en un intento de localizar a todos los participantes en el altercado.

Por otra parte, sobre las 06:40 horas, la misma patrulla acudió a un accidente en Guillarei. Se trató de una salida de vía de un vehículo el cual colisiono contra otro estacionado. El conductor dio una tasa de alcohol en aire espirado de 0.80 mg/l. La Policía Local de Tui comunicó el hecho a la Guardia Civil de tráfico por ser de su competencia la instrucción de accidentes en esa zona, imputándole estos un delito contra la seguridad vial al conductor.

Sobre las 12:00 horas, la misma patrulla acudió a un accidente entre una motocicleta y un turismo que se dio a la fuga. El accidente se produjo en el cruce de las calles Maristas con Av. de la Concordia. El conductor de la motocicleta resultó herido siendo evacuado por una ambulancia del 061. La Policía local está investigando para tratar de localizar al otro conductor implicado en el siniestro, el cual se cree que pudo fugarse del lugar del siniestro por estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.