Una sartén al fuego causa un incendio en la cocina de un piso de Panxón
BANDALLO // El camión del GES de O Val Miñor en el lugar de los hechos.

Una sartén al fuego causó sobre las 14:20 horas de hoy un incendio en la cocina de un piso ubicado en la parroquia de Panxón, en Nigrán.

La propietaria pidió auxilio a los vecinos. El fuego pasó de la sartén a la campana extractora y a parte del mobiliario de la cocina. Aunque varios vecinos actuaron rápido con un extintor se formó una densa humareda en cuestión de segundos. Cuando llegó un miembro del GES de O Val Miñor el fuego ya estaba apagado y procedió en solitario a ventilar el piso que se encuentra en la planta baja del edificio, cuya dirección es el nº17 del Paseo Marítimo de Panxón.

Desde el CAE 112 Galicia también se informó a los Bomberos de O Baixo Miño (Porriño) debido a que, de tratarse de un incendio virulento, un miembro del GES de O Val Miñor no podría sofocarlo en solitario. Las bajas no se están cubriendo y así, se queda operativo un único miembro del GES para toda la comarca miñorana.

En este caso no fue grave, la mujer del inmueble resultó herida con varias quedamuras superficiales en las manos. Afortunadamente no fue necesario su traslado a un centro médico, ni acudió al lugar la ambulancia, así como el personal sanitario.