Una imagen de Baiona desde el estuario de A Foz do Miñor centra la mirada en la nueva postal con la que Correos quiere promocionar la villa por todo el territorio nacional. 

La presentación oficial de esta postal se llevó a cabo esta mañana. En ella participaron el Alcalde, Carlos Gómez, y por el director de la oficina de Correos de la localidad, Carlos Meijome. Esta bonita composición ya está disponible de forma gratuita en la oficina de turismo de Baiona para que visitantes y peregrinos envién esta tarjeta publicitaria a lo largo y ancho de España.

Se trata de una postal prefranqueada, de la que se han hecho 500 ejemplares. El objetivo de esta emisión es la promoción y difusión de Baiona como uno de los referentes turísticos por excelencia en el que el enorme valor histórico y monumental de la localidad se conjuga a la perfección con una oferta de servicios inmejorables.

La Tarjeta Postal, emitida por el Concello de Baiona, está prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales, para que pueda viajar fácilmente a través de la red postal pudiendo ser depositada en cualquier Buzón u Oficina de Correos sin coste adicional.

El Concello, a través del departamento de turismo, y la oficina de Correos de la localidad, han trabajado unidos para lograr esta iniciativa que servirá para promocionar Baiona como destino turístico a través de una serie de postales. La primera de ellas, se emitió el pasado mes de marzo y esta ocasión se trató de una postal promocional de la «XXVI Festa da Arribada», realizada para conmemorar el «529 Aniversario da Arribada de la Carabela La Pinta». Ahora con esta nueva tarjeta postal, se da continuidad a esta novedosa iniciativa de promoción y difusión del municipio.

El Alcalde, Carlos Gómez Prado, detalla que “la postal se compone de una de las nuevas imágenes corporativas de la marca “Baiona Te Engancha”, concretamente, la bonita vista de Baiona desde el estuario de A Foz en la portada, y en el reverso, aparece un código QR que permite visualizar el spot promocional de Turismo de Baiona. La postal dispone del franqueo postal incluido con lo cual el envío de la misma será gratuito”.

Gómez destaca “el amplio retorno publicitario que tendrá el envío de estas postales”.  Por todo ello, el mandatario ha querido aprovechar la presentación para trasladar su gratitud a la entidad Correos así como a la oficina de la localidad y a su director, Carlos Meijome Juíz,  por su trabajo y por apostar por Baiona y dar a conocer de este modo sus atractivos.