Una tormenta causa un incendio en un hotel en el monte de Santa Trega
BANDALLO // Las llamas salían por las ventanas del hotel guardés.

Una tormenta a primera hora de la mañana en A Guarda y su comarca provocó un incendio en un hotel guardés. 

La tormenta que a las 8:30 horas de esta mañana cayó sobre el municipio de A Guarda causó un incendio en el Hotel Pazo del Monte Santa Trega.

Cuando llegaron los bomberos las llamas salían por las ventanas. La alarma de incendio alertó al propio dueño del establecimiento que acudió desesperado al lugar. En ese momento las llamas eran muy virulentas y entró con un extintor a sofocar el fuego, pero tuvo que renunciar a su intento de salvar su hotel ya que el humo hacía imposible la labor. A consecuencia de su lucha contra el fuego inhaló humo y tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La rápida intervención de los efectivos del GES de A Guarda consiguió sofocar el incendio declarado en la recepción del hotel. Afortunadamente no había nadie en las instalaciones, lo que ayudó a que no se produjeran daños personales y a extinguir el fuego. Todas las instalaciones se vieron afectadas por el humo. incendio_hotel_trega_guarda1

“Teníamos una llamada del 112 en la que nos decían que el fuego rompía por el techo, lo cual la situación era complicada. El GES de A Guarda actuó rápidamente. En el hotel quedó bastante afectada la zona de recepción, y el resto de las dependencias fueron afectadas por el humo” , declaró Marcos Araujo, Jefe de Servicio de Bomberos de O Porriño.

Una primera investigación apunta a que el fuego se inició tras un cortocircuito en el cuadro eléctrico del hotel, al parecer a causa de la tormenta.

La zona fue acordonada por la Guardia Civil de A Guarda debido a que el hotel dispone de un depósito de gas propano de 10.000 litros. Al lugar acudió el GES de A Guarda, Bomberos de O Porriño, Protección Civil de A Guarda y Guardia Civil de A Guarda, que investiga lo sucedido.