Conservatorio de Tui
CONCELLO // Conservatorio de Tui

Una veintena de personas participarán desde mañana en el III Aula Abierta de Saxofón organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Tui, que se va a celebrar en este centro de estudios musicales hasta el viernes.

Esta actividad está organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Tui y la Asociación Frai Rosendo Salvado, con el patrocinio del Concello. Se imparte en la especialidad de saxofón, e incorpora este año análisis e improvisación y jazz.

Más allá de la actividad formativa este III Aula Internacional ofrece también dos conciertos dirigidos al público en general. El primero será el de inauguración, mañana miércoles, a las 20.30 horas en la iglesia de San Domingos.

Correrá a cargo de los profesores Rafael Yebra, Fernando Ramos, Xosé Miguélez, Jeffery Davis y Wilfried Wilde. En el mismo se realizará el estreno absoluto de la obra ” Antecamara” de Carlos Acevedo y el estreno en España de tres composiciones “ Sakana” de Dai Fujikura, “ Apneia” de Dimitris Andrikopoulos y “ Ulterior Motives” de Andrew Cote.

Mientras este viernes, a las 20.30 horas, en la sala de audiciones del CMUS Profesional de Tui se celebrará el concierto de clausura a cargo los alumnos participantes en este Aula Internacional de Saxofón.