Un total de 22 personas realizaron el pasado sábado, un nuevo curso para obtener o renovar la licencia de navegación, organizado por la Federación Gallega de Motonáutica, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Concello de Tomiño.

Quince personas hicieron el curso completo (teoría y práctica) y 7 realizaron sólo la parte práctica, (ya que estaban en posesión de la autorización federativa que les convalida la parte teórica), contando con un pantalán y una embarcación adaptada para las personas con problemas de movilidad.

Algunas de las personas matriculadas provenían de distintos ayuntamientos de la zona, como O Rosal, A Guarda, Baiona, y Salceda de Caselas, contándose también con dos procedentes de Madrid, pero la mayoría eran del propio municipio de Tomiño.

Este era el segundo curso organizado en el 2020 por la Federación Gallega de Motonáutica en Tomiño para la obtención de la Licencia de Navegación. Dada la gran demanda existente, se está pensando en realizar otro al final de agosto o septiembre.

Desde la Federación Gallega de Motonáutica explican que la misma “lleva unos años apostando por el Concello de Tomiño para hacer actividades náuticas, de hecho, en este municipio siempre se celebra una prueba del Campeonato Gallego Inclusivo – Slalom de  Motonáutica, que este año está prevista para el mes de septiembre, y también se celebró el pasado año un bautismo de motos acuáticas, para personas con discapacidad o movilidad reducida”.