Este fin de semana se celebra en aguas del río Miño a su paso por Tui, al lado de la calle Olímpicos tudenses, el Campeonato de España de Radiocontrol Térmico organizado por la Real Federación Galega de Motonáutica, en colaboración con el Concello, la Secretaría Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, la Real Federación Española de Motonáutica y la Comandancia Naval del Miño.

En la presentación de este evento participaron este mediodía el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes, Rafael Estévez, el jefe del servicio provincial de deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Daniel Benavides, el presidente de la Real Federación Galega de Motonáutica, José Fernández, y el piloto gallego Emilio Cadaveira.

En el mismo participarán 21 pilotos de Galicia, Valencia, Cantabria, Madrid, Castellón, Santander y Murcia en tres categorías 7,5 cc, 15 cc y 35 cc. El circuito tendrá forma de M en una caja de 100 por 50 metros.

El Campeonato de España de Radiocontrol Térmico comenzará el sábado con los entrenamientos libres a partir de las 10.30 horas. La primera manga se disputará a las 12.45 horas, y la segunda a las 17.45 horas. El domingo los entrenamientos comenzará a las 9:00 horas, y la tercera manga será a las 10.45 horas. La entrega de trofeo está prevista a las 12.30 horas.