Este sábado por la mañana el equipo dirigido por Samuel Trives, junto con varios socios, partirán desde O Rosal camino a Oviedo para disputar el penúltimo partido de la primera fase de liga de División de Honor Plata Masculina que se llevará a cabo el mismo sábado a las 19:00 horas en el polideportivo de Vallobín.
Si algo caracteriza a la plantilla del Valinox Novás son las ganas y la pasión con la que hacen disfrutar a los aficionados al balonmano. Cada partido es único y así lo plasman cada vez que salen a jugar al 40×20. Seguir en misma dinámica de juego mostrado hasta la fecha será el objetivo marcado por parte de la plantilla, que viajará el mismo día de partido a Oviedo con la mente puesta en los dos puntos, en continuar trabajando y perfeccionando el modelo de juego impartido por Samuel Trives.
Será un partido atípico ya que la plantilla del Valinox Novás sufrirá las bajas de los dos capitanes Manuel Martínez y Miguel Trigo por problemas musculares, ademas de las bajas de Alejandro Dorado y Natán Suárez, que continúan con los procesos de recuperación.
Por otra parte, el equipo local, Unión Financiera Base Oviedo, llega al encuentro clasificado en la sexta plaza tras caer derrotado contra el BM Alcobendas (29-24) pero con opciones a meterse en el grupo de arriba y así garantizar la permanencia, por lo que, no será un partido más, ambos equipos saben que los dos puntos en juego cuentan con un gran valor.
Los jugadores ofensivos destacados por parte Unión Financiera son Ignacio Huerta con 49 goles y Paulo Vinicios de Oliveira con 42 goles en lo que va de temporada, mientras que en el Valinox Novás el primera linea, Dusan Trifkovic, se mantiene en el Top10 de los máximos goleadores con 58 tantos.