CEDIDA

Lo que iba a ser un domingo de paseo en bicicleta se convirtió en un día de rescate con final feliz. Doce ciclistas del Club Ciclista Aragonta de Salceda, del Club Ciclista Chantadino y unos amigos, salvaron la vida a un becerro de morir ahogado en una presa de agua en un monte de Oia.

Como casi todos los domingos, los deportistas cogieron la bicicleta para hacer deporte. Salieron de Salceda y O Porriño y realizaron el trayecto Tui, Tomiño, O Rosal hasta Oia, donde tomaron la carretera de subida al monte de A Valga. Al llegar al lugar conocido como A Forestal, los primeros del grupo observaron unas vacas que estaban dando mugidos hacia una presa de agua cercana a un merendero.

“Nos bajamos de la bicicleta y nos acercamos para ver que ocurría y vimos a un becerro dentro de la presa que intentaba salir. Estaba nadando y cansado. Como no daba pie en el fondo, se podía ahogar. Intentamos cogerlo, pero no fuimos capaces porque estaba muy asustado”, relata Jorge Rodríguez Oliveira, uno de los rescatadores del animal.

Tras varios intentos fallidos de sacar al becerro, uno de los ciclistas encontró la forma de vaciar la presa. “Al vaciarla, el ternero hizo pie, levantamos el cercado que rodea la presa y salió corriendo con el resto del rebaño”, comentó Oliveira feliz por la labor realizada. Su hazaña quedó recogida en un vídeo que grabaron con un teléfono móvil y que ahora muestran a todos.

Unos ciclistas salvan a un becerro de morir ahogado en una presa de Oia

Vídeo: Unos ciclistas salvan a un becerro de morir ahogado en una presa de Oia

Publicada por telemariñas en Viernes, 7 de agosto de 2020