El próximo viernes, 26 de febrero, a las 12:00 horas usuarios afectados por servicios sociales de Nigrán convocan una manifestación en protesta “por la mala gestión del departamento y más, concretamente, por la mala praxis de las trabajadoras que incumplen el Código Deontológico de Trabajo Social”, aseguran en un comunicado.

“A lo largo de estos últimos años, – dicen– las quejas sobre este servicio son “vox pópuli», derivando incluso en concentraciones como la convocada en el 2016 por la misma causa, eso sí, sin la menor reacción por parte del Gobierno Local, que es conocedor de que estás situaciones siguen sucediéndose”, afirman.

Aseguran que el detonante para llevar a cabo esta nueva manifestación fue la falta este mes de reparto de alimentos a usuarios del banco de alimentos, “debido a la mala coordinación de las trabajadoras”, indican.

Los usuarios acordaron tomar medidas, “hartos de sentirnos intimidados”, y unieron estas semanas sus testimonios en un escrito para remitirlos hoy mismo a la Valedora do Pobo, “con el fin de que interceda y ayude a poner fin a esta pésima situación”.

Desde el grupo invitan a participar a las personas que les interese apoyar esta causa.