Una de las multas recibidas por una empleada del Cunqueiro

CIG-Saúde de Vigo denuncia que se están recibiendo, por usuarios y trabajadores, sanciones por importe de 200 euros por vehículos mal estacionados en el entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro con fecha del pasado mes de mayo.

Pese a las reiteradas declaraciones del Alcalde de Vigo en las que prometía no multar a los coches mal estacionados en los viales del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, los trabajadores y usuarios de este hospital están recibiendo sanciones con fecha del pasado mes de mayo, donde la denunciante es la antigua gerente de la empresa concesionaria.

Entre las promesas realizadas por el alcalde se incluía la apertura de un parking público del que desconocemos el estado en el que se encuentra en la actualidad. Del mismo modo, desconocemos los motivos del cambio de criterio del Concello, no sólo en el que se refiere a sus competencias en el ordenamiento del tráfico si no, lo que nos parece más grave, en el inicio del proceso sancionador con carácter retroactivo obviando sus promesas, entre las que incluía la de retirar vehículos mal estacionados que habían supuesto problemas de seguridad pero no sancionarlos” comentan desde CIG-Saúde.

Desde CIG-Salud denuncian también los problemas de acceso al Hospital en los horarios de mayor afluencia, como son las entradas y salidas del personal, agravados desde que se prohibió el estacionamiento en zonas no reguladas, sin ofertar otra alternativa que no sea el aparcamiento de pago de la Empresa Concesionaria.

Por estas razones la CIG-Saúde solicita al Concello de Vigo y de la Consellería de Sanidad:

  • La apertura, acondicionamiento y ordenamiento como aparcamientos gratuitos de los espacios existentes en el contorno del Hospital que puedan ser susceptibles de ser usados con ese fin y que en la actualidad carecen de uso y están sin urbanizar.
  • El reordenamiento del tráfico siguiendo un criterio más funcional para el transporte público y los servicios de transporte sanitario.