BANDALLO // Uxio Abuín entrando en meta

Esta mañana se disputó en Baiona la XXXII carrera pedestre popular andar y correr con un recorrido de 10 kilómetros y en la que participaron, entre todas las categorías, más de 1.800 corredores.

En la categoría reina el ganador ha sido Uxio Abuín Ares, de Lestrove (Dodro) con un tiempo de 31:33” seguido por el vigués José Alberto Bastos y el baionés Antonio Liébanas.

En esta prueba deportiva conocida internacionalmente participan atletas llegados de todas las partes, incluso de Portugal o Inglaterra, y de todas la edades. Uno de esos deportistas que participó en el andar e correr es el ourensano Pepe Martínez, de 79 años. Lleva muchos años participando en esta carrera y viene expreso desde Ourense hasta Baiona para asistir a esta prueba tan conocida. Llegó el viernes para ir entrenando. “Ya tengo los tramos controlados” nos comentaba esta mañana el ourensano, “espero hacer la carrera antes de la 1:30:00 que es lo máximo estipulado por la organización, por lo tanto iré poco a poco, sin apurarme”. Al final el casi octogenario entró en meta en el puesto 1060 con un tiempo de 1:37:46.

Pepe, como le gusta que le llamen, no sólo hace atletismo, también hace senderismo de montaña con el grupo de la Universidad de Vigo. Todo un ejemplo de superación a sus casi 80 años.

BANDALLO // Pepe Martínez participó, a sus 79 años, en la carrera andar e correr
BANDALLO // Pepe Martínez participó, a sus 79 años, en la carrera andar e correr