En Valença, el chocolate tiene tradición y, del 3 al 8 de diciembre, la Fortaleza celebra la fiesta de este producto gastronómico que endulza el paladar de todo aquel que lo come.

La “IX Fortaleza del Chocolate” promete endulzar a valencianos, turistas y a todo el que se acerque a Valença, en una fiesta donde el chocolate es el protagonista. La Fortaleza se quedará pequeña para recibir a todos los amantes de este dulce en una feria/exposición abierta a todos los públicos y de libre acceso dedicada exclusivamente a la degustación y venta de productos a base de chocolate.

El evento tiene lugar en las calles y plazas de la Fortaleza de Valença y contará con la presencia de pasteleros, chocolateros portugueses y españoles y productores de chocolate.

Bombones, cupcakes, Cake Pops, waffles, crepes, turrones, trufas, caramelos, piruletas de chocolate, kebabs de frutas, guindas y licores y un sinfín de productos donde el chocolate es el rey. La feria también contará con productos a base de chocolate sin gluten.

Para los amantes del arte de transformar este producto (show cooking), brindará experiencias únicas en la elaboración de chocolates, esculturas y otras delicias. También habrá entretenimiento en la calle y actuaciones musicales para agudizar sus sentidos y degustar todas las delicias del chocolate.

Con la iniciativa “Valença Fortaleza de Chocolate”, el Municipio luso inicia un programa navideño que se extenderá hasta la Noche de Reyes.