La Biblioteca Municipal de O Porriño tense consolidado como un referente espacio de aprendizaje, encuentro e inserción social acogiendo múltiples iniciativas culturales. Una de ellas son los talleres de escritura creativa que se están celebrando estos días de la mano del escritor porriñés, Diego Giráldez.

Se trata de un taller intensivo centrado en el desarrollo de la creatividad, la experimentación literaria y el placer de escribir, que nace con el objetivo principal de dar ánimo y motivar la posibles escritoras y escritores de la villa.

Hoy se celebró el último de los turnos de estos talleres que forman parte de las jornadas de creación literaria “da inspiración ao libro”, organizadas por la Biblioteca Municipal y el Servicio de Normalización Lingüística, y tendrán continuidad con los eventos previstos para los días 21, 22, 23 y 24 de marzo, en el Centro Cultural Municipal.

“Atopeime con valentía, con sensibilidade e con talento”, valoró Diego Giráldez. “Marcho verdadeiramente contento. Hai poderío”.

La valoración de esta iniciativa es muy positiva también para los participantes que compartieron con el alcalde, Alejandro Lorenzo, y la concejala de Normalización Lingüística, Carolina González, sus sensaciones. “Aprendemos moito e ata tivo unha función terapéutica” apuntó una de las participantes. “Ademais de aprender a escribir descubrimos moitas cousas, que temos unha gran capacidade de sentir e tamén de escribir o que sentimos”, añadió una de sus compañeras.

El grupo que formaron estos amantes de la escritura trasladó al regidor su propuesta para la creación de una Residencia Literaria en O Porriño, algo que tuvo una buena acogida por parte del mismo, quien les trasladó el compromiso de ponerse manos a obra. “No Porriño hai unha enorme inquedanza neste eido, non só hai moitos amantes da lectura como acreditan as cifras de préstamos da Biblioteca que nos sitúan á cabeza de Galicia, tamén na escritura”, concluyó el regidor. “O próximo venres teremos a 17 escritores locais presentando as súas obras na clausura das xornadas de creación literaria e sei que hai moitos máis porriñeses e porriñesas que escriben e necesitan ese pulo necesario que dá o compartido”.