ALFREDO // Embarcadero de Amorín (Archivo)

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas ha provocado el desbordamiento de varios ríos en O Rosal y Tomiño, lo que ha obligado a cortar varias carreteras en estos dos concellos durante toda la noche.

En este sentido, en O Rosal, una persona particular alertaba al 112 Galicia del desbordamiento del río a la altura del lugar del Urgal. Los hechos se produjeron al filo de las 22:30 horas de la pasada noche y fue necesaria la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los efectivos de Protección Civil para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Tras finalizar la intervención, los equipos de emergencia confirmaron al 112 que, finalmente, fue necesario cortar dos carreteras, la que une Urgal al Barrio Novo –a la altura del puente- y la que vincula las localidades de Sandián y Rotea.

También se acumuló mucha agua en la carretera del lugar de Campo da Estaca, en Tebra, Tomiño, por el desbordamiento del río Pego. Fueron los agentes de la Policía Local que se pusieron en contacto con el 112 Galicia para alertar de la situación e informar que procederían con el cierre de la carretera a las 21:45 horas.

Enseguida, los gestores del CIAE-112 pasaron el aviso a los Bomberos del Baixo Miño, a los miembros del GES de A Guarda y la Protección Civil del municipio. No se han registrados daños personales.