El Mercado de Nadal de O Rosal se prepara para abrir sus puertas. Este 3 y 4 de diciembre el tradicional mercadillo llega a la sala de exposiciones del Concello con 15 puestos en los que la variedad y originalidad de los productos serán la clave. “É un orgullo ver o éxito que cada ano ten o noso mercado, non só de público, que agardamos que sexa moito durante toda a fin de semana, senón tamén por parte dos e das artesás, que encheron as prazas dispoñibles case en tempo récord”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.
Este tradicional Mercado de Nadal se convierte cada año “nun espazo de oportunidades para todas as persoas dedicadas á artesanía, un lugar que permite visibilizar o traballo e talento creativo e innovador dos nosos rosaleiros e rosaleiras”.
Así, este año el público podrá comprar los productos más variados en los distintos puestos: bisutería de resina y arcilla; árboles de Navidad en madera y textil o complementos de calceta; bolsos, sacos de semillas y adornos de Navidad; objetos decorados a mano como cajas de madera, velas, jabones o platos de cristal; frutos secos, dulces y legumbres; llaveros, pendientes, diademas, títeres…; láminas e ilustraciones, bolsas, postales o marcapáginas.