Vecinos de Baredo protestan por la “inexistente” señal de televisión
ALFREDO // Los vecinos se reunieron junto al poste repetidor

Estamos en el año 2018, pero para los vecinos de Baredo esto no significa nada, más bien todo lo contrario, porque en pleno siglo 21 la señal de televisión no llega a más de la mitad de la parroquia.

Llevamos más de un año sin ver la televisión. Un día vemos un poco la primera y a la media hora se ve la segunda. Antena 3 o Tele 5 ya no recuerdo verlas. La TVG hace años que no la vemos. Tenemos que ver los informativos por los canales de pago o internet”, asegura Lidia, una de la afectadas.

Y el culpable de todo este problema es el repetidor, que con el paso de los años se quedó obsoleto. Los vecinos están cansados de llamar a todas las puertas pero nadie quiere aportar los 6.000 euros que vale modernizar los amplificadores. “Ya mandamos escritos, pero nadie quiere hacerse cargo de la inversión, se pasan la pelota unos a otros”, indica Lidia.

Con todo ello, medio centenar de vecinos de O Agro, A Torre o de A Pedra, se concentraron delante del repetidor para hacer un llamamiento a quien corresponda y que de una vez por todas solucionen el problema. “Quien peor lo lleva son las personas mayores ya que su único entretenimiento es la televisión y no tienen otro remedio, más ahora en invierno, de ir para cama antes de lo normal. A este paso vamos oír las campanadas por la radio o internet”, se lamenta otra vecina de Baredo.