ALFREDO

El pasado sábado 21 de diciembre, a las 10:22 horas, la Policía Local de Vigo recibió una alerta de varios vecinos que habían sorprendido a un hombre intentando forzar la entrada de una vivienda en la calle Fontiñas, y que el individuo estaba siendo retenido por particulares.

A su llegada al lugar, los funcionarios policiales observaron a un grupo de tres personas, dos varones forcejeando con un tercero. Tras separar a las partes involucradas, se identificó al hombre retenido que resultó ser un vecino de Vigo de 49 años de edad, y presunto autor de los hechos.

Según el testimonio de uno de los testigos, un residente de la zona, se encontraba en su domicilio cuando se dirigió a la cocina y encontró al acusado en el interior de su vivienda. Ante la sorpresa de hallarlo allí sin ningún tipo de relación o vínculo, el propietario echó al hombre del lugar.

Además, en la finca de la vivienda se encontraban estacionados dos vehículos, cuyos interiores estaban completamente revueltos, lo que llevó a los dueños a sospechar que el detenido había accedido a ellos, con tal motivo, los vecinos salieron en su búsqueda y encontraron al hombre manipulando la cerradura de acceso a otra propiedad del vecindario, utilizando para ello una barra de hierro.

Al verse descubierto, el individuo intentó huir a la carrera, pero fue perseguido y alcanzado por los vecinos en el punto donde más tarde los encontró la Unidad Policial desplazada al lugar para atender la incidencia. Durante su arresto por los Agentes, se le imputaron diversos delitos, entre ellos: robo con fuerza en grado de tentativa, hurto y allanamiento de morada.

La rápida intervención de los vecinos y la actuación eficaz de la Policía Local permitieron la detención del sospechoso, evitando que pudiera consumar el robo y poniendo fin a sus acciones delictivas en la zona.

FUENTE: POLICÍA LOCAL DE VIGO