Vendidas más de 20.000 tarjetas del Plan de transporte metropolitano de Vigo

Desde la puesta en marcha del Plan de Transporte Metropolitano en el área de Vigo, a finales de abril, se vendieron 20.600 tarjetas del Plan de Transporte Metropolitano, por lo que los usuarios ya se están beneficiando de los descuentos que ofrece este plan de mobilidalidad.

Vigo es el ayuntamiento que lidera el número de venta de tarjetas, con 6.085; seguido de Cangas, con 5.294 y, en tercera posición, se sitúa el ayuntamiento de Moaña con 2.372 tarjetas vendidas. En los municipios de Redondela, Nigrán y Gondomar se superaron el millar de tarjetas vendidas, con 1.874, 1.752 y 1.539, respectivamente.

Estos dispositivos están disponibles en un total de 24 oficinas distribuidoras de Abanca podrán adquirirse sin necesidad de tener una cuenta asociada, sólo presentado el DNI, y funcionan como tarjetas monedero que deberán recargarse en las oficinas o en los cajeros.

El empleo de la Tarjeta de Transporte Metropolitano ofrece a los usuarios descuentos medios del 50% en los viajes metropolitanos y un sistema de billete único que facilita la intermodalidad, ya que en el área de Vigo, este Plan incluye el transporte de ría.

Asimismo, los usuarios recurrentes, es decir, aquellos que realicen más de 40 viajes en un mes, tienen una bonificación adicional del 15% y los miembros de familias numerosas obtendrán descuentos de entre el 20% (categoría normal) y el 50% (familia numerosa especial). Estas bonificaciones adicionales serán contabilizadas y encausadas y el sistema realizará un recargo dos meses después en la tarjeta con tan sólo introducirla en el cajero automático.

Este programa de transporte público está impulsado por la Xunta de Galicia y 12 ayuntamientos de la comarca (Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Redondela, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Pazos de Borbén), que también beneficiarán a los ciudadanos que realicen sus desplazamientos entre