La Casa de los Alonso acogió esta mañana la presentación de la sexta edición de la ruta gastronómica « Tapearte», que se celebrará en A Guarda los viernes, sábados y domingos desde el 18 de mayo hasta el 3 de junio.

Al acto de presentación acudió el alcalde del Concello de A Guarda, Antonio Lomba; la Concejal de Turismo, Montserrat Magallanes; y representantes de los 19 establecimientos hosteleros participantes: Alameda, Art Café, Bitadorna, Boc & Pix, Camping Santa Tecla, Celtic, El Paseo, Enxebre, Kanella’s, La Botica, La Casilla, La Pizzicata, Marbella, Novo Funil, O Cangrexal, Pool Chaos, Xantar, Xeito e Y la luna?.

Los hosteleros guardeses aprovecharon el encuentro para mostrar su respectiva tapa, que ofertarán a un precio unitario de 2€ (bebida no incluida) durante tres fines de semana consecutivas. Los comensales podrán degustar desde un volován relleno de marisco hasta un salteado de arroz y verduras o una hamburguesa « patagónica» de pescado espada. Una variedad de tapas «del máximo nivel», capaz de conformar a los paladares más exquisitos.

El regidor local recordó durante el encuentro que la ruta nace con el objetivo de potenciar la «excelente gastronomía local» y promocionar las populares alfombras florales que se realizarán en el casco antiguo de la villa durante la noche del 2 de junio. Según añadió Lomba, esta nueva edición de la ruta contará con un horario ampliado para la degustación de los platos, que será de 12:00 a 14: 00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, atendiendo a las peticiones de los hosteleros.

Regalos para los ruteros

Los ruteros contarán con un pasaporte en el que, además de encontrar la información detallada sobre cada una de las tapas, podrán sellar aquellas que ya hayan degustado y participar en el sorteo de un smartphone Samsung Galaxy 7 J.

Para ello, será necesario depositar los pasaportes con un mínimo de 6 sellos en las urnas que estarán disponibles en cada uno de los establecimientos participantes y en la Oficina de Turismo del Cocnello de A Guarda. Además, aquellas personas que reúnan un mínimo de 10 sellos, recibirán como regalo directo un lote de vino Pazo de Seoane de la Adega Lagar de Fornelos (O Rosal).