El atletismo popular vivió este domingo su gran día en O Rosal. Más de doscientos corredores participaron en la VI edición del 10k Feira do Viño. Vicente Pombal y Ariana González fueron los vencedores en la distancia reina de este evento.

El ganador masculino consiguió un triunfo incuestionable. Recorrió los 10.000 metros en un tiempo de 34 minutos y 43 segundos, aventajando en más de medio minuto a Josué Moreno, el segundo atleta que cruzó la línea de meta. El tercer puesto absoluto correspondió a Saturnino González.

Tampoco dio opción a sus rivales la gran dominadora en la competición femenina. Ariana González se impuso deteniendo el reloj en 40:13. Su ritmo le sirvió para acumular una renta superior a los dos minutos sobre María Soledad Castro. El podio absoluto de mujeres lo completó María Fernanda Martín.

El programa de esta jornada que forma parte de las actividades de la Feira do Viño también ofreció la posibilidad de recorrer una distancia más corta. En la prueba 5k, Anxo Otero se adjudicó la victoria entre los hombres con un registro de 18:33, batiendo en 26 segundos a Manuel Ulla y en 35”, a Álvaro Portela. Por su parte, Rocío González hizo valer su 26:16 para subir a lo más alto del cajón femenino escoltada por Geraldine Dubray, segunda a más de 1 minuto, y por Eva Rodríguez.

Antes de las carreras de los mayores se celebraron las pruebas de las categorías inferiores, con gran presencia de niños y niñas, casi un centenar, en las calles de O Rosal.

Andaina

Aquellos que no se animaron a correr, pero quisieron participar en este evento, se calzaron las zapatillas de deporte para disfrutar de la experiencia de recorrer este municipio del Baixo Miño formando parte de una ‘Andaina Popular’. Estos caminantes recorrieron la zona de A Pesqueira, visitaron las instalaciones de la bodega Lagar de Cerveira, así como la nueva senda de As Aceñas.