CEDIDA // Imagen de archivo del Racing Vilariño de Nigrán.

Partido disputado en el campo de A Mata entre el equipo local, el UD Ribera, y el visitante, el Racing Vilariño.

El Racing Vilariño visitaba un campo siempre complicado aunque este año el UD Ribera se encuentre en la parte baja de la clasificación.

En los primeros compases del encuentro no había un dominador claro aunque el equipo visitante se fue asentando más sobre el terreno de juego con el paso de los minutos, y fruto de ello, el Vilariño fue el equipo que dispuso de más ocasiones de gol en la primera mitad. El conjunto de Nigrán lanzó ocho saques de esquina en la primera mitad pero fue incapaz de aprovecharse de esta situación y poder batir al meta Diego. La ocasión más clara la tuvo Leyenda que tras un pase al espacio y a las espaldas de los centrales locales se plantó solo ante Diego y inexplicablemente su disparo se fue muy desviado a la derecha del meta local . El Ribera también dispuso de una ocasión muy clara por parte de Antón pero el zurdazo se fue desviado a la izquierda de Ñito. El Vilariño tenía el dominio del partido en esta primera mitad y Yago Pisote remata en volea un centro pero su remate se marcha muy desviado por encima de la meta local. En el minuto 41 una buena jugada del conjunto visitante es acabada por Leyenda que después de un gran zapatazo introduce el esférico por la escuadra izquierda de Diego sin que este nada pueda hacer para detener el esférico y el Vilariño se pone por delante en el marcador llegando al intermedio de la contienda con este marcador tan ajustado.

En la reanudación el conjunto rosaleiro se hizo más agresivo y apretó la salida del balón del Vilariño que se vio dominado por el rival aunque la defensa visitante se mostraba solvente ante la avalancha del Ribera. El Vilariño sufrió la presión del Ribera que atacaba sin descanso la meta de Ñito pero la defensa local y Ñito atajaban las acometidas de los locales. Los dos técnicos hacían sus respectivos cambios para refrescar a ambos conjuntos y el equipo local con el afán de buscar el empate dejaba espacios atrás que eran aprovechados por el Vilariño para lanzar contras y en una de ellas Rubas dispara pero su disparo sale fuera. En los minutos finales el Vilariño aguantó las embestidas de los jugadores del Ribera pero tanto el portero Ñito como la defensa visitante estuvo muy bien cortando todas las acciones de peligro y manteniendo su portería a cero y llevándose los tres puntos que los mantiene en lo alto de la clasificación.

Destacar por el Vilariño el gran trabajo de Rubén y de toda la defensa así como del portero Ñito. Por parte del Ribera destacar a Antón y a Brais.

El próximo partido para el Racing Vilariño será ante el R. Castrelos en el campo municipal de San Pedro (Nigrán). Por su parte, el UD Ribera se enfrentará al Tomiño en el campo de O Alivio (Tomiño).

Ficha técnica

UD Ribera: Diego, Raúl(Mario 69´) , J. Antonio, Alejandro, Anselmo, Adrián(Erik 69´), Nicolás , Antón, Pablo, Brais, Alejandro(Cristian 84´).

R. Vilariño: Ñito, Josiño, Peque, Iván, Oky, Rubén, Iago Pisote ,Simón(Rubas 78´), Balboa, Leyenda, Carlos Gemelo(Migui (56´)(Juanca 84´).

Goles: 0-1 Leyenda (41)

Árbitro: Álvaro Creo Lago que estuvo bien en líneas generales. Amonestó con amarilla a los locales Diego, J.Antonio, Nicolás, Antón, Pablo, Alejandro y al entrenador y por los visitantes a Oky y Josiño.

Incidencias: Partido de la jornada 8 de la segunda regional grupo 11 disputado en A Mata en campo de hierba sintético en perfectas condiciones con algo de viento y frío . Alredor de 100 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Nigrán CF20
2 R Vilariño19
3 Santa Mariña18
4 Salvatierra SD18
5 CD Choco B16
6 Louro Tameiga16
7 CD Nieto14
8 Tyde FC14
9 Tebra FC13
10 R Castrelos12
11 Xinzo CF12
12 Tomiño FC12
13 CD Caldelas12
14 CD La Guía11
15 D Sampayo11
16 UD Ribera7
17 CF Progresista4
18 Atl Matamá1