La Xunta de Goberno aprobó este viernes la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones electromecánicas y de iluminación viaria pública. Vigente hasta octubre de 2027, la inversión municipal asciende a cerca de 10 millones de euros.
Abel Caballero anunció el acuerdo de adjudicación del contrato para atender las necesidades de mantenimiento y conservación de todos los elementos de la red de la iluminación pública y de las instalaciones electromecánicas y de ahorro energético.
El contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025 y conllevará una inversión anual de más de 3 millones de euros, garantiza, además de la iluminación, los trabajos de mantenimiento de las galerías, túneles, fuentes ornamentales y las instalaciones de energías renovables.
El alcalde explicó que el Concello aplica “un nivel de mantemento óptimo en Vigo” y que con el contrato que entrará en vigor en 2025 y que propiciará el trabajo de un equipo de 43 profesionales cada año, la ciudad cuenta con “un servizo de mantemento mellor”.
El regidor recordó que el Concello está haciendo “cambios masivos de iluminación adicional á led e, por tanto, na complexa rede urbana e rural de Vigo”.