La Xunta de Gobierno dio luz verde a la prórroga contemplada en el contrato de servicios del Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social con un importe de 1.028.108 euros. También el gobierno local aprobó el convenio de colaboración con la Asociación Misión del Silencio con un importe de 84.000 euros para el comedor social. “A máis importante política social de España está en Vigo”, declaró el alcalde.
El regidor dio cuenta de la prórroga del contrato del servicio del albergue municipal, “onde as persoas sen recursos dormen, teñen un teito para estar a cuberto e un lugar onde estar”. Explicó que en el centro trabajan 25 personas, y que además de los servicios ya conocidos hay una nueva oficina de ayuda a la vivienda. Caballero también recordó que próximamente se acometerá la reforma de la cubierta con un importe de 200.000 euros.
“Somos a única cidade de Galicia con albergue municipal, competencia da Xunta de Galicia. Os grupos da oposición critican a nosa política social en Vigo pero nas cidades onde gobernan non teñen un albergue pagado integramente polo Concello como si o temos en Vigo”, concluyó Caballero.
El Gobierno vigués también dio luz verde a la subvención a la Asociación Misión do Silencio para su comedor social. El importe es de 84.000 euros. Caballero recordó la atención del gobierno local a los comedores de la ciudad, con subvenciones también al Banco de Alimentos, Hogar San José, Vida Digna, AFAN y Fundación Santa Cruz, además del comedor del albergue.
“Atendemos todos os comedores sociais de Vigo e seguiremos atendendo e recoñecendo o seu traballo e función, e contan co financiamento do Concello. A mellor política social de España”, afirmó el alcalde.