El Concello de Vigo trabaja en estos momentos con 27 celebraciones entre las que hay hogueras, sardiñadas y fiestas diferentes, algunas aún pendientes de autorización. Tal y como explicó el regidor, los bomberos visitaron durante la mañana los espacios en los que se harán los fuegos y por la tarde seguirán revisando la forma en la que se están montando.
En la noche de este lunes habrá celebraciones en el Casco Vello Alto, Praza do Berbés, Praza da Miñoca, Parque Joaquín García Picher, Alameda de Bouzas, Torreiro de Alcabre, Zamáns, Saiáns, Val Miñor, ETEA, Camiño Liñares, Navia, Monte da Mina, Matamá, Valadares, Bembrive, Candeán, Cabral, San Andrés de Comesaña, Coruxo, Freixeiro y Beade.
El alcalde quiso recordar que no están permitidas las hogueras en las playas, parques y jardines de titularidad municipal, en el ámbito del casco histórico, y tampoco pueden hacerse cerca de cualquier elemento que forme parte del patrimonio histórico o cultural.
El Concello pone a disposición de las organizaciones que lo soliciten contenedores para apoyar la recogida de basura en aquellos sitios donde hagan hogueras. Además se refuerza el transporte urbano, tanto nocturno cómo diurno. Desde las 19:00 horas de este lunes, quedan reforzadas las líneas regulares a Samil.