El Concello de Vigo ha adquirido dos parcelas situadas en el Camiño Borralleiro, en Alcabre, propiedad de Zona Franca, con el objetivo de mejorar el acceso y las dotaciones públicas de la praia do Cocho. La operación, aprobada este martes por el Pleno del Consorcio de Zona Franca mediante venta directa, asciende a 80.809 euros.

El alcalde explicó que esta adquisición responde a la voluntad municipal de «mellorar a accesibilidade e as dotacións destinadas ao uso público xusto ao carón da praia do Cocho», además de eliminar los riesgos derivados de los accesos existentes.

Las dos fincas fueron adquiridas por la Zona Franca en el año 2002 con motivo del proyecto de ampliación del entorno del Museo do Mar.

Se encuentran clasificadas como suelo rústico de protección de costas y suelo rústico de protección patrimonial y suman una superficie total de 2.693 metros cuadrados.

En concreto, la parcela denominada «Forte» cuenta con 2.107 metros cuadrados, mientras que la finca conocida como «Vidreiros» tiene una superficie de 586 metros cuadrados.

El importe total de la compra asciende a 80.809 euros, una inversión que permitirá al Concello avanzar en la mejora de los accesos a este arenal del litoral vigués.

El regidor subrayó además que se trata de «unha nova parcela que adquire o Concello para facilitar todo o que ten que ver coas praias», en referencia a la estrategia municipal de reforzar las infraestructuras y servicios vinculados a los espacios costeros de la ciudad.