El gobierno local de Vigo abre el proceso de licitación para el relevo de la cubierta de la grada del campo de fútbol de Samil por un importe de 130.780 euros. Además, Abel Caballero avanzó que “vamos a instalar tres cortinas motorizadas de separación en el pabellón de Quirós».

El regidor vigués avanzó que la Xunta de Gobierno aprobará la contratación del suministro e instalación de elementos deportivos para tres nuevas áreas de calistenia por un importe de 102.663,49 euros. “Se trata de una nueva modalidad deportiva que utiliza el peso propio del cuerpo para entrenar y que realiza cada vez más gente”, explicó Caballero, indicando que las nuevas áreas se establecerán en Samil, Teixugueiras y Jacinto Benavente.

Las nuevas áreas de calistenia estarán formadas por elementos de acero y contarán con una combinación de equipos de ejercicio compuesto por barras paralelas, un banco de abdominales, escalera de mono, escalera de mono con desplazamiento lateral, espaldera con 5 niveles, dos barras de dominadas, una barra horizontal a baja altura, una barra de piruetas y una barra vertical para realizar la veleta, entre otras. En la actualidad existen en la ciudad cuatro áreas de calistenia: Pizarro, Emilia Pardo Bazán, Vialia y Castrelos.

Campo de fútbol de Samil

Queremos realizar una gran reforma en las instalaciones deportivas de Samil, una reforma hasta que realicemos el traslado definitivo”, explicó Caballero, avanzando que “queremos sustituir la cubierta de la grada, canjear el césped artificial y reparar el muro que cayó con los temporales y da al Lagares”, para la que el Concello esta “esperando por los permisos de la Dirección Xeral de Costas y Augas de Galicia”.

Con respeto a la primera de las actuaciones, el Concello de Vigo abre el proceso de licitación para el relevo de la cubierta de la grada del campo de fútbol de Samil por un importe de 130.780 euros. El objetivo es resolver los problemas existentes de oxidación, provocadas por su cercanía al mar, sustituyendo el material de cobertura respetando la forma existente.

Pabellón de Quirós

Abel Caballero también avanzó que “vamos a instalar tres cortinas motorizadas de separación” en el pabellón de Quirós, junto a una red de protección del fondo este para separar el rocódromo del resto de la pista. La actuación tendrá un importe de 45.300 euros. “Esta infraestructura permitirá dividir la pista en tres zonas y compatibilizar varias actividades deportivas”, explicó el primero edil vigués.