ALFREDO

El alcalde asistió este jueves a la presentación de los autobuses urbanos que se incorporan en las próximas semanas al servicio y que circularán principalmente en las líneas C1, C3 y 11.

“Una nueva inversión del Concello para hacer un mejor transporte urbano”, apuntó Abel Caballero, al dar cuenta de la incorporación de 20 nuevos autobuses al servicio de transporte urbano, que sustituyen a los anteriores modelos.

Así, la edad media de los autobuses de Vigo se situará en los 6 años, una de las más bajas de España: “tenemos la flota de autobuses con menos años de toda España y esto es calidad en el servicio; cuanto más nuevos, más cómodos, mejor dotados”, señaló.

Los veinte nuevos autobuses son híbridos con motor eléctrico, que permite la reducción de las emisiones contaminantes, tienen 12 metros de largo y tienen capacidad para transportar 102 pasajeros. Circularán principalmente en las líneas C1, C3 y 11. Actualmente la flota de autobuses de Vitrasa está compuesta por 126 vehículos y todos son 100% accesibles.

Tal y como explicó Caballero, una de las principales novedades de estos autobuses es la desaparición de los espejos retrovisores, que se sustituyen por cámaras que permiten “una mejor seguridad vial porque optimizan la visibilidad de los puntos ciegos para el conductor, que es capaz de visualizar 360 grados y garantizadores una mejor visión nocturna”.

ALFREDO