El Concello de Vigo ha concluido nuevas actuaciones en centros educativos públicos dentro de su programa de mejora de instalaciones escolares, con una inversión que asciende a cerca de 168.000 euros.
El alcalde ha destacado esta mañana que el Gobierno municipal destinará este año más de 725.000 euros a obras centradas en la reparación y mejora de distintas instalaciones de los centros educativos, reafirmando así la apuesta por la conservación de los equipamientos escolares.
En esta fase del plan se han ejecutado ocho nuevas intervenciones en siete colegios públicos, con actuaciones orientadas principalmente a la mejora de patios, pistas deportivas, cubiertas y espacios interiores.
Actuaciones por centros educativos
- En el CEIP Otero Pedrayo, se ha instalado un nuevo pavimento en el gimnasio y se han reparado todas las canalizaciones de aguas pluviales.
- En el CEIP Candeán Igrexa, la pista inferior ha sido transformada en una zona de tierra destinada a diversas actividades escolares.
- El CEIP Dobrada ha visto la reparación y acondicionamiento del pavimento de la pista polideportiva.
- En el CEIP Canido Ría de Vigo, se han realizado varias mejoras: reparación de una zona de la cubierta principal, sustitución de la tarima de la aula de música y renovación de todos los canalones de los distintos edificios.
- En el CEIP Cabral Sello se han realizado trabajos de acondicionamiento de la pista polideportiva,
- En el CEIP Emilia Pardo Bazán se han llevado a cabo mejoras en el muro de cierre del centro.
- En el CEIP Frián Teis se ha procedido al repintado del circuito de seguridad vial del patio.
