Abel Caballero participó este miércoles en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la obra de humanización de la calle Pintor Lugrís que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El regidor explicó que la actuación supondrá la humanización de la calle y la instalación de dos rampas mecánicas: “melloramos un tramo de 125 metros de lonxitude”, con dos cuestas de 39 metros de largo cada una, que salvan un desnivel de más de 10 metros.

El gobierno municipal acometerá la renovación íntegra de pavimentos y servicios de Pintor Lugrís ampliando el espacio peatonal hasta los 893 metros cuadrados, instalará nuevo mobiliario urbano, creará 276 metros cuadrados de nuevas zonas ajardinadas y plantará 29 árboles de distintas especies renovando también la red de abastecimiento y saneamiento y renovando la iluminación por una noticia eficiente.

Además, el alcalde explicó que se instalará un panel informativo con la reproducción de una de las grandes obras de Lugrís “Vista de Vigo”.

“Seguimos adiante coas humanizacións e coas ramplas mecánicas na cidade” apuntó tras dar cuenta de esta nueva obra que suma dos nuevos elementos mecánicos dentro del programa de movilidad “Vigo Vertical”.