Abel Caballero y las tenientes de alcalde, Carmela Silva y María José Caride, participaron este jueves en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del Paseo de Granada que será humanizado y contará con cuatro rampas mecánicas. El Concello invertirá más de 3 millones de euros en esta actuación, que cuenta con casi 2 millones de euros de Fondos Next Generation EU del Gobierno de España.

E unha obra notable”, avanzó el regidor, en el acto, poniendo en valor el significado de la instalación de cuatro rampas mecánicas en esta calle, que permitirán “volver poñer simbolicamente a parada de autobús na Porta do Sol. Unha vez que estás na praza, sobes as escaleiras mecánicas de Segunda República e as ramplas que te levan ata a Praza do Bicentenario”.

Se refiere así a la supresión del tráfico rodado en la Puerta del Sol a causa de la obra de peatonalización de la plaza, que supuso la eliminación de la circulación del autobús urbano. “Estamos facendo un sistema de conexión coa zona de afluencia de Porta do Sol, Casco Vello e Príncipe e esta é a forma na que estamos entendendo Vigo. Seguimos facendo grandes corredores”.

La actuación municipal comprende el Paseo de Granada y una pequeña parte de la rúa Pracer que serán humanizadas con aceras ampliadas. Además, se instalarán cuatro rampas mecánicas que permitirá salvar un desnivel de casi el 10% y se prolongará el carril bici existente, completando el eje de comunicación del Casco Vello.

Con la obra se renuevan las redes de servicios existentes, la iluminación pública por un sistema LED, se implantarán nuevos elementos de mobiliario urbano: bancos, papeleras, barandas y la disposición de nuevas zonas ajardinadas, manteniendo los árboles existentes y dotando la zona de riego automático por goteo.