El próximo lunes 13 de octubre comenzarán las obras de renovación integral de la cubierta de la grada del campo municipal de Bouzas, conocido como Baltasar Pujales. Esta actuación forma parte de un plan más amplio del Concello de Vigo para mejorar diversas instalaciones deportivas de la ciudad, con una inversión total que supera los 765.000 euros.
“O orzamento da obra é de 303.000 euros e contará cun prazo de execución de catro meses”, explicó el alcalde, quien destacó que esta intervención permitirá renovar por completo una estructura muy utilizada por aficionados y deportistas locales.
La actuación en Bouzas no será la única. El Concello también ha anunciado la inminente renovación de la cubierta de la grada del campo municipal de Samil, con idéntico presupuesto y plazo de ejecución. “Os traballos comezarán de forma inmediata e estenderanse durante catro meses”, señaló el regidor.
A mayores, en el mes de noviembre está previsto el inicio de dos nuevas intervenciones, la reforma de la cubierta del Pavillón Vermello, situado en el Complexo Deportivo das Travesas, con un presupuesto de 250.000 euros, y la reparación de la cubierta del pavillón municipal de Bembrive, presupuestada en casi 50.000 euros.
Además, el alcalde recordó que “outra das cubertas nas que se actuou foi a da grada do campo municipal de Navia, dotada con 37.500 euros”, una obra que ya ha finalizado.
