El alcalde informó de la puesta en marcha de los trabajos para cartografiar “todo o bulevar e a beirarrúa esquerda de subida” desde Plaza América hasta la Plaza de España.
El gobierno municipal comienza los trabajos topográficos de la obra de transformación de la Gran Vía, entre la Plaza de España y la Plaza de América, donde prevé la implantación de rampas mecánicas y la humanización del conjunto de las aceras.
“É unha dun simbolismo excepcional e de grande importancia”, indicó Abel Caballero al informar del comienzo de la “cartografía de todo o bulevar e a beirarrúa esquerda de subida” desde la Plaza de América.
Tal y como indicó, en el mes de marzo el gobierno municipal aprobó la contratación de la redacción del proyecto de la obra por un importe de 221.000 euros, con la previsión de que el importe total de la obra superará los 25 millones de euros.
Con este nuevo proyecto, el Concello quiere mejorar la conexión de la zona de la calle Barcelona, Zaragoza, Zamora, Hispanidad y también la conexión de Sárdoma y La Salgueira con la Gran Vía, en una “nova forma de entender a mobilidade entre a Praza América e Praza de España”.