El Concello de Vigo continúa avanzando en la mejora de la movilidad vertical con un nuevo paso adelante en la construcción del ascensor de la rúa Juan Ramón Jiménez, situado entre Marqués de Valterra y Torrecedeira. Según informó el Gobierno municipal, esta semana se ha procedido a la colocación de las tres pasarelas que darán acceso a la cabina del elevador.

El alcalde destacó que se trata de “un avance moi importante” en el desarrollo de este nuevo elemento del programa Vigo Vertical. La estructura de acceso está formada por tres piezas, dos de ellas ya están instaladas y la tercera quedará colocada “nas próximas horas, entre hoxe e mañá”, según aseguró el regidor.

El nuevo ascensor, de diseño exterior y acristalado, permitirá salvar un desnivel de 11 metros en la rúa Juan Ramón Jiménez, conectando los números 37-39 de Marqués de Valterra con Torrecedeira. Además de la instalación del elevador, la zona será completamente humanizada con renovación de aceras, pavimentación y la mejora de las redes de pluviales y de riego.

Este será el segundo ascensor en el entorno, reforzando uno de los corredores del programa Vigo Vertical, que busca facilitar los desplazamientos entre el Auditorio Mar de Vigo e Hispanidade. En la misma área ya funcionan el elevador que une Marqués de Valterra con Torrecedeira por la rúa Instituto Oceanográfico y el que comunica Torrecedeira con Pi y Margall a través del parque Camilo José Cela.

El corredor se completará con otros ascensores que conectan Menéndez Pelayo con Camelias, Camelias con Romil —actualmente en fase de proxecto— y Romil con Hispanidade, cuya construcción “está en obras” y avanza en paralelo a esta nueva actuación municipal.