El Concello avanza en la humanización de las calles San Roque y Couto San Honorato con la aprobación, en la junta convocada para este viernes 21 de marzo, de las obras entre Gregorio Espino y Reiseñor.

Abel Caballero explicó que la intervención prevista en la calle San Roque conlleva una inversión de cerca de dos millones de euros con un plazo estimado de ejecución de diez meses. Comprende las calles San Roque y Couto de San Honorato, entre Gregorio Espino, Colombia y Reiseñor.

“Imos humanizar un tramo dun cuarto de quilómetro, dotándoo de máis beirarrúas, maior espazo para os peóns, seguridade na circulación e novos servizos”, explicó el regidor al señalar que “haberá unha praza nova” entre San Roque y Couto de San Honorato que tendrá una bancada y zona verde en el entorno.

El vial contará con un sentido único de circulación y aparcamiento en la calle Talude y Avenida de Gregorio Espino. También se instalará nuevo mobiliario urbano, se renovarán los servicios de abastecimiento y saneamiento, riego automático y se dotará a la zona con un aparcabicis.