Los datos de ocupación hotelera registrados el pasado mes de noviembre, con un 68,8% de plazas ocupadas, confirman que “seguimos batendo récords de turismo na cidade”, según aseguró este jueves el alcalde al anunciar que Vigo llevará su oferta a Fitur el día 23 de enero.

El alcalde recalcó que los niveles de ocupación hotelera registrados el pasado mes de noviembre, con el 68,8 por ciento de las plazas cubiertas, constatan una subida de 12,4 puntos con respeto al mes de noviembre del año 2023. “Isto sinala o que é Vigo e o tirón da marca Nadal Vigo, e o que significa para a cidade e no turismo para España”.

Caballero, tras avanzar que el día 23 de enero el Concello volverá a presentar su oferta turística en Fitur, incidió en que los datos de noviembre son los mejores de la serie histórica de los mismos meses de ejercicios anteriores.

El regidor llamó a “prepararse” ante los datos de ocupación que se registrarán en el próximo año porque “volveremos bater récords turísticos e todo feito desde o Concello de Vigo e absolutamente nada desde a Xunta”.

Visitantes

El regidor explicó que del total de los turistas, el 52,1 % de los visitantes proceden de distintas localidades españolas; el 14,8 por ciento son de Galicia, y el 33 por ciento son de origen internacional.

De estos, el 54,3 % son de Portugal; el 8,75% proceden de Estados Unidos; el 5,6 son de Italia; el 5,2 por ciento son de Francia: el 5,2 por ciento son de Reino Unido. “Seguiremos traballando nesa dirección porque o turismo é economía” afirmó Caballero al recalcar que PP y BNG “queren apagar o Nadal de Vigo”.