Abel Caballero dio cuenta de que la ciudad volvió a conseguir el reconocimiento de los cinco senderos azules a los que aspiraba. El Concello solicitó también este reconocimiento medioambiental para trece arenales.

El municipio ya tiene confirmado la adjudicación de los cinco sendero azules que solicitó: la ruta Entre faros – Illas Cíes, Camiño a Beiramar (Canido-Bouzas) – Senda de Ribeira y Litoral, Senda Litoral do Monte da Guía en Teis, la Vía Verde de Vigo y la Senda de Ribeira del río Lagares.

Vigo opta a 18 galardones, incluidas 13 candidaturas para los arenales de O Mende, en Teis; O Adro, en Bouzas; A Punta, Carril; Santa Baia; A Fonte; Argazada; Samil; Fontaíña; O Vao; Canido; Fortiñón; Rodas, en las Illas Cíes. En la edición anterior, Vigo fue distinguida con 12 banderas y 5 senderos. Este ano, señaló el regidor, se incorporan la petición para el arenal de O Mende.

Protección de incendios

La Xunta de Gobierno contrató este viernes por 385.000 euros los servicios de desbroce de parcelas de zonas forestales para el cumplimiento de la Ley contra incendios forestales.

El objetivo es desbrozar y retirar la madera procedente de las talas de obligada ejecución de árboles pirófitas, así como la gestión y retirada de los restos vegetales para conservar y mantener el suelo en las condiciones precisas que eviten los incendios.

Se actuará tanto en los terrenos de titularidad municipal, como en las parcelas privadas en las que se acuerde la actuación subsidiaria por ser de propietario desconocido o por incumplimiento del deber de los propietarios.