El alcalde de Vigo informó esta mañana de los avances en los convenios urbanísticos que permitirán la semipeatonalización de la Praza de España y la construcción de nuevos edificios en los solares vacíos que la rodean.
Según indicó, “na Xerencia de Urbanismo do martes que vén darase conta dos avances nesa tramitación”, un paso que permitirá seguir adaptando esta zona emblemática a las directrices del nuevo PXOM.
El regidor explicó que el gobierno local “segue traballando na ordenación da Praza de España para adaptarse ás directrices do novo PXOM”. En la próxima sesión de la Xerencia de Urbanismo se aprobará inicialmente el primer convenio urbanístico para la gestión de la manzana denominada 3 —zona Pizarro, Puerto Rico y Honduras—. El objetivo, apuntó, es ordenar una superficie de 2.904 metros cuadrados donde se construirán 75 viviendas.
Además, se iniciará la tramitación del convenio correspondiente a la manzana 2, entre Gran Vía y Pizarro, con lo que ya estarán en curso todos los acuerdos urbanísticos relativos a la Praza de España en su parte este. Según explicó Caballero, “estes acordos teñen por obxecto a cesión de novos tramos viarios para completar o anel perimetral, o que permitirá, no seu momento, a semipeonalización da praza, tal e como contempla o novo PXOM”.
El alcalde subrayó también que esta iniciativa “facilitará a construción dos solares actualmente baleiros e, posteriormente, a través dos estudos de detalle, garantirase a calidade estética das edificacións”.
