El Portal de Contratación del Estado publica el anuncio previo del expediente de contratación de la prestación del servicio de transporte urbano de la ciudad con un valor estimado de 468 millones de euros.
El alcalde informó este martes del nuevo trámite en el proceso de contratación de la prestación del servicio de transporte urbano de Vigo, para lo cual se establece un valor estimado de 468 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 años, con una prórroga de un año más. La previsión es que el nuevo contrato pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2026.
“Confiamos que en esta licitación se mejore la calidad del servicio de bus urbano; confiamos en una mejora sustancial”, apuntó Caballero, explicando que la ciudad es “difícil porque tenemos 70.000 personas residiendo en viviendas unifamiliares” en el ámbito rural, algo que hace más compleja la prestación del servicio. “Una ciudad más compactada es más fácil porque en cada parada sube y baja mucha gente. En Vigo hay paradas que cada semana usan 2 o 3 viajeros”.