Club Ciclismo Oiense
ALFREDO // Club Ciclismo Oiense

El equipo ciclista de Oia regresa a la competición este sábado en el Díptico de Vigo, una prueba de carácter autonómico y puntuable para el ranking de la FGC.

Este fin de semana Ciclismo Oiense estará en la línea de salida del XLVI Gran Premio Cidade de Vigo. El sábado desde las 16:30h en la calle Areal tendrá lugar la disputa de dos circuitos urbanos, una prueba de fondo de 15 vueltas, y una carrera americana por eliminación del último corredor en pasar por la línea de meta. En ambas pruebas se reparten puntos los diez primeros clasificados, y el vencedor del día será el corredor con mayor número de puntos. En caso de empate, prevalece el fondo.

El domingo la competición se traslada a O Castro. Una cronoescalada de 3.5 kilómetros con salida en A Porta do Sol y meta en O Castro abre la mañana. El tiempo a batir son los 5:58 de Aser Estévez en 2014. A continuación, se dará el banderazo de salida al circuito de 15 vueltas en O Castro. Al igual que el sábado, el vencedor resultará ser el corredor con más puntos en ambas pruebas. La clasificación general de ambos días vendrá marcada nuevamente por la regularidad.

El conjunto azul desplaza a la ciudad olívica a cuatro de sus corredores del equipo élite y sub23: el local Rubén Goce, el leonés Cristian González, el vedrés David Vieites y el guardés Aser Estévez. Este último ya sabe lo que es ganar esta prueba en 2009, 2016 y 2017.